jueves, 14 de octubre de 2010

XII BERZA DE CARGADORES


El próximo dia 30 de Octubre, celebraremos la ya tradicional Berza de cargadores, El sitio... el de siempre, la venta El pollo, el precio tambien el de siempre sobre los 25 euros, y nos ponemos hasta las manillas, el buen rato ... garantizado. Este año nos acompañaran la gente de la Peña Los Cernicalos. Os recordamos que la berza es de los cargadores, pero que nosotros somos personas sociables y nos gusta relacionarnos, asi que puede ir todo el que quiera, aunque no carguen, total, si la mayoria de los cargadores tampoco cargan...
Por ultimo recordaros que de los 25 euros que nos cobran, Rafael da tres euros de cada uno para la Bolsa de Caridad, asi que cuanto mas gente, mejor...

jueves, 27 de mayo de 2010

Hogar San Juan



El proximo dia 4 de Junio, el sacerdote de la recientemente creada congregacion de los hermanos de la misericordia, Juan Carlos Holguera (a la izquierda en la Foto), a partir de las 9 de la noche, vendrá a nuestra ermita a hablarnos sobre su proyecto, que es ya una realidad, de la creacion del hogar San Juan, un hogar para los sin techo.
Como bien sabeis, esta bolsa de caridad lleva muchos años luchando por la creacion de Zaqueo, un centro de baja exigencia para los sin techo, y hoy tenemos que reconocer nuestra incapacidad durante todos estos años para convertir en realidad esta ilusion que teniamos, pero el Señor, que está de nuestra parte, ha querido, que si bien no seamos nosotros quienes lo cremos, que no se quede Jerez sin este hogar para los sin techo, y a puesto en nuestro camino a estos dos hermanos, que en las conversaciones que ya hemos tenido con ellos, os puedo decir, que van a dar mucho y bien que hablar en Jerez, porque tambien es mucho lo que le estan dando a los mas necesitados de esta ciudad.
Desde el mismo dia que nos enteramos, y despues del subidón de alegria que nos dió, enseguida nos pusimos en contacto con ellos para ponernos a su disposicion, y decirles que nos alegrabamos y que adoptabamos como nuestro este proyecto, a la vez que decidiamos aparcar definitivamente nuestro proyecto Zaqueo, ya que seria duplicar recursos. Es ahora el momento de arrimar el hombro, y colaborar con ellos en todo lo que podamos. Su estilo de vida austero, y su forma de hablar de los necesitados, nos reviven nuestras brasas cubiertas de ceniza de la fe en el mensaje de Jesus. Gracias hermano Juan Carlos porque gracias a vosotros, nuevamente nuestro corazon arde.
NO PODEIS FALTAR A LA CITA, NO TE LO PIERDAS

martes, 20 de abril de 2010

A nuestro hermano Nono, colaborador incansable


Desde el mismo dia que murio Nono, quería poner algo en el Blog, pero todavia hoy no soy capaz de escribir nada, mi fe debil me lo impide, por eso he decidido publicar este texto de San Agustin que pienso nos puede venir bien leerlo a todos cuanto le queremos. De lo unico que estoy convencido es de que esas mismas manos morenas de la foto, las de nuestro Cristo, le fueron extendidas para ayudarle a subir al cielo, y sus brazos abiertos de par en par para abrazarlo. Descansa en Paz, amigo
“ No llores si me amas."
¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!
¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!
¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!
¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!
¡Cómo! ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?
Creedme: cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme, pero transfigurado, extático y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.Enjuga tu llanto y no llores si me amas.” (S. Agustín)

sábado, 3 de abril de 2010


¡NO ESTÁ AQUÍ, HA RESUCITADO!
En aquellos que le buscan y, lejos de cansarse,
lo muestran con su vida y con su testimonio
lo aceptan y, además, lo pregonan ante la incredulidad de muchos.
Vive, en aquellos que, lejos de confundirlo con un cualquiera,
saben que, Jesús, no es ningún hortelano que se entretiene
en huertos o campos que, escasamente, dan frutos en la vida.

¡NO ESTÁ AQUÍ! ¡HA RESUCITADO!
En las personas que, como El, se acercan al pobre
En las mujeres que, como El, dan lo mejor de sí mismas
En los niños que, como El, saben abrir el corazón
En los jóvenes que, como El, brindan sus fuerzas,
ingenio e ideas, tiempo o manos a favor de su Reino

¡NO ESTÁ AQUÍ! ¡HA RESUCITADO!
Y, porque ha resucitado, nosotros estamos vivos
Llamados a la alegría y al gozo compartido
A no bajar la guardia y, mucho menos, a caer en el pesimismo
Y es que, hermanos, tenemos mucho que hacer
El mundo, necesita recuperar la alegría cristiana
Nada ni nadie, puede empañar la explosión de la Pascua
¡Cristo, ha resucitado y nos da vida!
Cristo, ha vuelto para devolvernos vida y en abundancia
Cristo, dinamita las losas y las cavernas de la muerte
y, muchos, nos empeñamos en estar sometidos a ella

¡NO ESTÁ AQUÍ! ¡HA RESUCITADO!
Vamos a buscarlo en la dirección adecuada,
sin nos detenernos en caminos equivocados
en laberintos que conducen hacia el absurdo o la desesperanza
A Cristo hay que buscarlo y encontrarlo con la brújula de la fe
Guiados por la esperanza y sostenidos por sus promesas
Viviendo y compartiendo sueños e inquietudes celestiales
Comprometiéndonos en su nombre, aquí y ahora
en las causas que, la humanidad doliente,
es clavada y asaeteada por injusticias y dolores abundantes
Miremos hacia el cielo, nos asomemos al sepulcro vacío
pero sabiendo y asombrándonos de que, Cristo
está aquí, vivo, operante y activo en medio
de aquellos que creemos, luchamos y anhelamos su venida definitiva
Amén.
Javier Leoz, Pascua 2010

martes, 30 de marzo de 2010

¿Donde buscar al que vive?


¿DÓNDE BUSCAR AL QUE VIVE?
José Antonio Pagola

La fe en Jesús, resucitado por el Padre, no brotó de manera natural y espontánea en el corazón de los discípulos. Antes de encontrarse con él, lleno de vida, los evangelistas hablan de su desorientación, su búsqueda en torno al sepulcro, sus interrogantes e incertidumbres.
María de Magdala es el mejor prototipo de lo que acontece probablemente en todos. Según el relato de Juan, busca al crucificado en medio de tinieblas, «cuando aún estaba oscuro». Como es natural, lo busca «en el sepulcro». Todavía no sabe que la muerte ha sido vencida. Por eso, el vacío del sepulcro la deja desconcertada. Sin Jesús, se siente perdida.
Los otros evangelistas recogen otra tradición que describe la búsqueda de todo el grupo de mujeres. No pueden olvidar al Maestro que las ha acogido como discípulas: su amor las lleva hasta el sepulcro. No encuentran allí a Jesús, pero escuchan el mensaje que les indica hacia dónde han de orientar su búsqueda: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado».
La fe en Cristo resucitado no nace tampoco hoy en nosotros de forma espontánea, sólo porque lo hemos escuchado desde niños a catequistas y predicadores. Para abrirnos a la fe en la resurrección de Jesús, hemos de hacer nuestro propio recorrido. Es decisivo no olvidar a Jesús, amarlo con pasión y buscarlo con todas nuestras fuerzas, pero no en el mundo de los muertos. Al que vive hay que buscarlo donde hay vida.
Si queremos encontrarnos con Cristo resucitado, lleno de vida y de fuerza creadora, lo hemos de buscar, no en una religión muerta, reducida al cumplimiento y la observancia externa de leyes y normas, sino allí donde se vive según el Espíritu de Jesús, acogido con fe, con amor y con responsabilidad por sus seguidores.
Lo hemos de buscar, no entre cristianos divididos y enfrentados en luchas estériles, vacías de amor a Jesús y de pasión por el Evangelio, sino allí donde vamos construyendo comunidades que ponen a Cristo en su centro porque, saben que «donde están reunidos dos o tres en su nombre, allí está Él».
Al que vive no lo encontraremos en una fe estancada y rutinaria, gastada por toda clase de tópicos y fórmulas vacías de experiencia, sino buscando una calidad nueva en nuestra relación con él y en nuestra identificación con su proyecto. Un Jesús apagado e inerte, que no enamora ni seduce, que no toca los corazones ni contagia su libertad, es un "Jesús muerto". No es el Cristo vivo, resucitado por el Padre. No es el que vive y hace vivir.

Contribuye a despertar la fe en el Resucitado. Pásalo.